" /> Cinco tecnologías que están cambiando la construcción | Aliven

Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

+ 58 239 514.51.23 | 514.51.49 consulta@aliven.com.ve

Hosting y Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 servicios hosting.

La industria de la construcción, en general, sufre vacilaciones para adoptar las tecnologías nacientes, causada en parte porque los proyectos tardan años en planificarse y completarse. Recientemente, sin embargo, los expertos en construcción progresiva han comenzado a aprovechar y darse cuenta de la potencia de la tecnología, ya sea en realidad virtual, drones autónomos, inteligencia artificial, impresión tridimensional (3D) en concreto y mucho más.

Gracias a increíbles avances tecnológicos, se genera un gran valor optimizando la eficiencia y la productividad en cada etapa, desde la planificación hasta la construcción. De hecho, muchos dentro de la industria predicen que en una década un sitio de construcción se verá muy diferente. A continuación se presentan cinco de las tecnologías más recientes y revolucionarias en el mundo de la construcción.

Drones

Los drones autónomos se utilizan para trazar mapas de sitios de construcción, a veces peligrosos, de forma digital y así proporcionar un mayor nivel de precisión. Los errores causan demoras y aumentan los costos, convirtiendo a los drones de bajo costo en una solución obvia, según Shakti Shaligram de los diseñadores de Seymourpowell. “Los drones pueden mejorar drásticamente la velocidad, precisión y estándares de seguridad de muchas partes del ciclo de construcción”, dice el graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Los drones recolectan datos volando sobre un sitio y tomando fotografías de alta resolución. Usando la fotogrametría, los técnicos calificados pueden extraer nubes de puntos de alta calidad y modelos 3D de las fotografías. Esto da como resultado menos errores y una reducción en la línea de tiempo de meses a días, incluso horas, en algunos casos. Con la llegada de la inteligencia artificial, los drones se vuelven más inteligentes y más capaces. Evitar obstáculos en tiempo real, el reconocimiento de gestos y el vuelo totalmente automatizado solían ser el reino de la ciencia ficción, pero hoy existen en drones relativamente económicos”.

impresión 3D

En abril, la NASA anunció que utilizará más de 100 piezas impresas en 3D para construir su nave espacial Orion, que a partir del próximo año llevará a cabo una serie de misiones lunares, además de la exploración a otros destinos, incluído Marte. En la Tierra, el primer edificio impreso en 3D se completó en diciembre, por el 3D Printhuset con sede en Copenhague. Se utilizó una impresora tipo pórtico, que mide 8x8x6 metros, para crear las paredes estructurales de la “construcción bajo demanda” (ODB). Otros ODB surgieron en los meses siguientes. David Bloom, socio de Goldacre, dice: “Además del beneficio obvio de reducir los costos de construcción, el uso de la impresión 3D hace posible insertar sensores inalámbricos en las paredes de una propiedad, logrando la integración total de la tecnología y la construcción el entorno requerido para edificios genuinamente inteligentes “.

Modelado de información de edificios

Mantenerse dentro del presupuesto es una alta prioridad para proyectos de construcción de cualquier tamaño, y Building Information Modeling (BIM) – un proceso que involucra la generación y gestión de representaciones digitales de las características físicas y funcionales de los proyectos – está ayudando considerablemente. “Dado que la iniciativa BIM del gobierno del Reino Unido se ordenó en 2016, la modernización del sector está en marcha y está dando forma al futuro de la industria a nivel mundial”, dice Jonathan Hunter, director de operaciones de Elecosoft, una empresa de construcción digital. “BIM está siendo adoptado por contratistas de la construcción, empresas de construcción de tamaño mediano y constructores de casas, ya que se vuelve asequible y sus beneficios son tangibles”. Hay mucho más por venir. Él agrega: “El futuro de los datos de construcción de BIM se usará para respaldar los programas de mantenimiento predictivo y automático durante la vida del edificio. Por ejemplo, al pasar datos BIM desde el programa de construcción hasta la fase de operaciones y mantenimiento del ciclo de vida del edificio, el administrador de la propiedad sabría dónde están todos los servicios y accesorios, junto con las fechas de instalación, certificados, intervalos de servicio, etc. , todo desde los detalles de la construcción original “.

Dispositivos móbiles inteligentes

Lee Penson, fundador de Penson, la empresa de arquitectura comercial súper innovadora detrás del famoso espacio de oficinas inflables de Google, dice: “La tecnología puede hacer que vueles. Desbloqueará el potencial y te dará libertad, pero tiene que estar comprometido con él “. Es un gran defensor del uso de dispositivos inteligentes en la construcción. “Conseguir un trabajo -verificar un proyecto en busca de ajustes de último minuto y fallas menores- puede tomar mucho tiempo, pero las aplicaciones desarrolladas recientemente y las soluciones basadas en dispositivos móviles no solo introducen información más rápidamente, sino que significa un sistema sin papel. eso asegura que no se pierda información “, continúa Penson. “La información puede ser leída de manera instantánea por otros en otras partes del sitio de construcción y en la oficina”.

Realidad virtual

Los arquitectos, los compradores de viviendas, los gerentes de proyectos y otras partes interesadas se están beneficiando de la visualización de las construcciones que están en proceso de finalización, a través de la realidad virtual (VR). Geoff Sutton, presidente de Spinview Global, dice: “La realidad virtual está creando enormes oportunidades para la transformación empresarial en el mundo de la propiedad y la construcción. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden recorrer múltiples propiedades usando auriculares VR, y usar tecnología de modelado para cambiar esquemas de color, diseños y renovaciones potenciales sin visitar el sitio. “David Lewis, socio de la firma de arquitectura global NBBJ, agrega:” Hemos desarrollado nuestra propia plataforma de participación del cliente VR. El compromiso de las partes interesadas siempre ha sido importante, y esta tecnología puede solicitar comentarios de un número ilimitado de usuarios. Debido a la participación en el diseño de crowdfunding de realidad virtual, VR es una realidad y proporciona una verdadera capacidad de colaboración y toma de decisiones durante todo el proceso de construcción “.

por Oliver Pickup

fuente: https://www.raconteur.net/business-innovation/five-technologies-changing-construction