" /> La estatua más alta del mundo | Aliven

Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

+ 58 239 514.51.23 | 514.51.49 consulta@aliven.com.ve

Hosting y Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 servicios hosting.

Un monumento de 182 metros de altura creado por “Michael Graves Architecture and Design”, 4 veces más grande que la Estatua de la Libertad, se inauguró oficialmente en el estado de Gujarat, India. La imponente escultura representa al padre fundador de la República de India, Sardar Vallabhbhai Patel, que nació en Gujarat, fue una persona clave en la lucha de la India por la independencia y factor fundamental para unirla como nación, después de que el país se liberara del dominio colonial británico en 1947.

“La Estatua de la Unidad” tiene casi 50 pisos de altura y junto con su base de tres niveles, mide 240 metros de altura, lo que la convierte en la estatua más alta del mundo. Diseñada por el escultor indio Ram V Sutar, la estatua se hizo con chatarra recolectada en todo el país y está revestida en bronce. La estructura tardó 4 años en construirse, requirió un total de 210.000 metros cúbicos de cemento, 25.000 toneladas de acero y 1.700 toneladas de bronce a un costo de 29,8 billones de rupias (£314 millones).

Los ascensores, que suben a una plataforma de observación a 153 metros de altura, pueden transportar hasta 15.000 turistas por día. Dos núcleos de hormigón armado que contienen los elevadores forman el centro de la estatua, con dos amortiguadores de masa a la altura del pecho para controlar el balanceo producto de los fuertes vientos y proteger la estatua durante los terremotos. Un marco de espacio de acero está unido a este núcleo, del cual se colgaron los 22.000 metros cuadrados de paneles de bronce, formados individualmente, que crean la forma de la escultura. La “piel” de la escultura pesa más de 2.000 toneladas.

La chatarra se recolectó en todo el país, en referencia al apodo de Patel de “Iron Man” de la India. La tierra también se recolectó en todos los estados y distritos del país para formar un fondo de muro de tierra apisonada hasta la bandera, y la base, el centro de visitantes y el paisaje utilizan piedra de cantera local.

La Estatua de la Unidad no tendrá el título de la estatua más alta del mundo por mucho tiempo. Se planea abrir una estatua de 212 metros de altura de Chhatrapati Shivaji, rey guerrero de la India en el siglo XVII, a horcajadas en un caballo en 2020 frente a las costas de Mumbai. Originalmente, el monumento de Shivaji tenía que ser de solo 208 metros, pero el diseño fue revisado para agregar algo de altura adicional cuando se supo que el Templo Chino de la Primavera en Henan, estaba recibiendo un pedestal adicional para hacerlo también a 208 metros.

Fuente: https://www.dezeen.com/2018/11/01/worlds-tallest-statue-unity-sardar-vallabhbhai-patel-michael-graves/

Foto: http://www.theinspiration.com/2018/11/worlds-tallest-statue-by-ram-v-sutar/