" /> La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami completa su nuevo estudio de concreto | Aliven

Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

+ 58 239 514.51.23 | 514.51.49 consulta@aliven.com.ve

Hosting y Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 servicios hosting.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami ha agregado un espacio para la investigación del diseño y la colaboración, en el campus de Coral Gables de la institución. Diseñado por Arquitectonica, el “Estudio de Diseño Thomas P. Murphy” de 1850 metros cuadrados cuenta con un nuevo laboratorio de fabricación digital y un amplio espacio de colaboración. Es la primera construcción terminada en el sitio en la última década.

El proyecto comenzó en octubre de 2015. Ubicada en el borde del campus, la estructura rígida se destaca entre una franja de palmeras y edificios cuadrados cercanos. Aunque puede parecer dramático, su diseño se centra en una geometría simple, según el director de Arquitectura Raymond Fort. Es un cobertizo individual de gran tamaño con dos materiales principales y un borde inclinado al sur que bloquea la luz solar intensa al tiempo que alinea el edificio con el estilo arquitectónico modernista del sur de la Florida.

“A pesar de que las formas parecen ser expresivas, queríamos que fuera lo más simple posible con los componentes de la arquitectura visibles”, dijo. “El voladizo de 7,6 metros se curva en la parte inferior para dirigirse al pórtico del cercano Centro de Arquitectura de Pérez, diseñado por Leon Krier, que es el centro del campus de arquitectura”.

Mostrar el núcleo de la estructura a través de un diseño transparente fue una decisión de diseño deliberada, que fue alabada tanto por los estudiantes como por la administración de la universidad. Anteriormente, los estudiantes se limitaban a un espacio reducido de estudio dentro de los antiguos edificios diseñados por Marion Manly, que originalmente se construyeron para albergar a los veteranos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. Arquitectonica imaginó un plan abierto moderno e industrial para que corrigiera directamente las restricciones espaciales que los estudiantes de arquitectura enfrentaban dentro de las instalaciones antiguas. Si bien cada uno de los edificios de la escuela cuenta con diseños únicos, ninguno reúne espacio de estudio bajo un solo techo.

“Complementa la constelación de edificios de la escuela que constituyen un campus dentro del campus”, dijo Dean Rodolphe el-Khoury en un comunicado. “El vasto espacio de estudio diseñado para mejorar la co-creación y el laboratorio de fabricación digital, entre otras muchas características, son adiciones bienvenidas a nuestras queridas instalaciones históricas y galardonadas”.

La estructura no solo fue diseñada para elevar la experiencia diaria de los estudiantes, sino que se construyó para servir como herramienta de enseñanza al mostrar los conceptos básicos del diseño moderno, la construcción y la sustentabilidad. Puede funcionar durante el día sin luz artificial gracias a los paneles de vidrio resistentes a huracanes de 5,4 metros de altura y permanecer fresco durante la noche debido a la gran cubierta de hormigón delgado que cubre el interior. Estos materiales aseguran que el proyecto seguirá siendo duradero durante los próximos años.

Fuente: https://archpaper.com/2018/11/arquitectonica-miami-thomas-p-murphey-design-studio/#gallery-0-slide-0

Estudio de Arquitectura: https://arquitectonica.com/architecture/project/university-of-miami-school-of-architecture-studios/