" /> Fachada fotovoltaica de hormigón aprovecha la luz solar para generar energía | Aliven

Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

+ 58 239 514.51.23 | 514.51.49 consulta@aliven.com.ve

Hosting y Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 servicios hosting.

Las fachadas de concreto pronto podrían capturar la energía solar para alimentar edificios, utilizando un prototipo de revestimiento fotovoltaico desarrollado por la compañía de materiales LafargeHolcim y el fabricante de productos electrónicos Heliatek.

El producto combina el hormigón de LafargeHolcim con una capa superior de Heliatek’s HeliaFilm, una película solar flexible de solo un milímetro de espesor. Las compañías probaron recientemente el producto en un proyecto piloto en el Centro de Investigación de LafargeHolcim en Lyon, y planean llevarlo al mercado en 2019. Según LafargeHolcim, la solución tiene el potencial de duplicar la generación de energía que un edificio puede lograr con la energía fotovoltaica tradicional de techo, ya que las fachadas ocupan una mayor área de superficie. “Un edificio comercial de diez pisos cubierto al 60% en su fachada con el sistema de revestimiento Ductal-HeliaFilm podría generar aproximadamente el 30% de su requerimiento anual de energía”, dijo LafargeHolcim, que presentó el prototipo por primera vez el año pasado. “Nuestra HeliaFilm es el elemento activo que transforma el revestimiento de edificios en una estación de energía”, agregó el CEO de Heliatek, Thibaud Le Séguillon. “Este es el camino a la electricidad verde, localizada”.

Con un peso inferior al 5% de un panel solar tradicional, HeliaFilm está hecho para integrarse a los materiales de construcción tradicionales. Más allá del revestimiento de hormigón de LafargeHolcim, se podría usar con acero o vidrio. Heliatek también fabrica un producto relacionado llamado HeliaSol, una película solar adhesiva independiente que se puede usar en edificios existentes. Se presenta en una gama de colores, incluida una opción transparente. Las empresas han producido 40 metros cuadrados de fachada Ductal-Heliatek hasta la fecha, incluidos 25 metros cuadrados como parte del primer proyecto piloto en septiembre de 2018. Otros 200 metros cuadrados se construirán como una instalación a principios de 2019.

Estas empresas no son las únicas que intentan rediseñar el panel solar para que se combine con la arquitectura que lo rodea. Hace dos años, Tesla comenzó a fabricar el techo solar, paneles solares disfrazados como tejas estándar. Un segundo proyecto reciente de concreto fotovoltaico provino del Block Research Group en la universidad ETH Zurich, que instaló celdas solares delgadas en la capa exterior de concreto en un sinuoso prototipo de techo.

Fuente: https://www.google.com/search?q=google+translate&oq=google+translate&aqs=chrome..69i57j69i60l5.2399j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8