" /> Usos del Agregado Liviano en la Embajada de EEUU en Londres | Aliven

Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

+ 58 239 514.51.23 | 514.51.49 consulta@aliven.com.ve

Hosting y Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 servicios hosting.

La Embajada de los Estados Unidos de América en Londres es la embajada estadounidense más grande en Europa Occidental. Se encuentra ubicada en Nine Elms, Londres, y ha estado abierta al público desde el 13 de diciembre de 2017. El 23 de febrero de 2010, el gobierno de EE. UU. anunció que un equipo liderado por la firma Kieran Timberlake había ganado la competencia para diseñar el nuevo edificio de la embajada y los espacios verdes circundantes. El diseño ganador se asemeja a un cubo cristalino, con un estanque semicircular en un lado (llamado “foso” por The Times) y rodeado de amplios espacios verdes públicos y el desarrollo de viviendas Embassy Gardens.

El agregado de arcilla expandida ligera (10-20 mm) fue seleccionado como uno de los materiales centrales empleados en el desarrollo de la nueva Embajada de Estados Unidos en Londres. Este moderno cubo de vidrio se eleva a 65 metros y contiene más de 150.000 metros cuadrados de espacio en Londres. La nueva Embajada de los Estados Unidos reside en una de las áreas de regeneración más grandes de Londres, Nine Elms, y se encuentra cerca de la icónica Battersea Power Station. La nueva embajada se encuentra a pocos kilómetros al sur del Palacio de Westminster y en la orilla opuesta del Támesis. Una ubicación privilegiada para la ciudad de Londres.

En su construcción se utilizaron más de 4.000 metros cúbicos (Granulometría: 10-20 mm) de agregado de arcilla expandida liviana. Fue seleccionado debido a las excelentes propiedades del material, que lo ha convertido en clave para la ingeniería geotécnica y estructural. Esto incluyó dos usos específicos que involucraron la acumulación en el área blanda que se utilizaría para jardines y como relleno alrededor de las tuberías, debajo de las losas flotantes de concreto, proporcionando protección contra las heladas durante la construcción. Esto fue junto con otras propiedades que incluyen velocidad de entrega, reducción de la presión de tierra, compactación limitada, baja densidad y facilidad de manejo.

El agregado de arcilla expandida liviana se entregó en camiones de volteo de 8 ruedas y bolsas de 2,2 metros cúbicos debido a un acceso limitado y restringuido. La arcilla liviana expandida se utilizó específicamente para el área del desarrollo en la que se hizo una gran excavación, con el fin de minimizar el peso sobre la estructura del sótano, proporcionando resistencia y estabilidad adicionales.

Fuentes:

http://www.saint-gobain.co.uk/news/latest-news/2018/leca-lightweight-expanded-clay-aggregate-used-in-construction-of-new-london-embassy/

https://en.wikipedia.org/wiki/Embassy_of_the_United_States,_London