" /> El Concreto Liviano Estructural | Aliven

Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

+ 58 239 514.51.23 | 514.51.49 consulta@aliven.com.ve

Hosting y Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 servicios hosting.

El Concreto Liviano Estructural elaborado con un Agregado Liviano producido en un horno rotatorio soluciona los problemas de peso y durabilidad en edificios y estructuras expuestas.

El Concreto Liviano Estructural tiene fortalezas comparables a las del concreto de peso regular, sin embargo, es de 25% a 35% más liviano. El Concreto Liviano Estructural ofrece flexibilidad en el diseño y ahorros sustanciales en el costo al aportar menor carga muerta, una respuesta sísmica estructural mejorada, luces más grandes, mejores prestaciones frente al fuego, secciones más delgadas, menos altura en los techos, elementos estructurales más pequeños, menos acero de refuerzo y menores costos de fundación.

Los elementos prefabricados con Concreto Liviano Estructural tienen costos de transporte y colocación menores. La excelente durabilidad del Concreto Liviano Estructural elaborado con arcilla expandida se da como resultado de la naturaleza cerámica del agregado, y sus excepcionales propiedades de unificación y compatibilidad elástica con la matriz de cemento.

La estructura celular del agregado para estructuras livianas presenta curación interna a través del arrastre del agua lo cuál es especialmente beneficioso para concretos de alto rendimiento. La curación interna mejora la zona de contacto lo que mitiga la formación de micro grietas.

El concreto que utiliza agregados livianos como el Aliven® tiene mejores prestaciones térmicas, mejores prestaciones frente al fuego, menor encogimiento autógeno, excelente durabilidad ante congelación y descongelación, una mejor zona de contacto entre el agregado y la matriz de cemento, menos micro agrietamiento como resultado de mejores compatibilidades elásticas, mayor resistencia al impacto y mejor absorción de impactos y sonido. Los agregados para concretos de alta resistencia también presenta menores agrietamientos, mejor resistencia al deslizamiento y se puede aplicar mediante las técnicas modernas de bombeo de concreto.

Traducción del artículo —> https://www.escsi.org/structural-lightweight-concrete/